Hace casi un mes, fuimos a INTERSICOP, el salon internacional de panaderia y confiteria que se celebró en Madrid. Aprovechamos los dias que estuvimos para ir a la pasteleria Moulin Chocolat, una de las mejores de la ciudad.
Tienen una gran variedad de chocolates, su especialidad. Pero nos atraian mucho mas los macarons, asi que nos decidimos por ellos.
Probamos de varios sabores, ya que tienen un gran surtido. De vainilla, violeta, caramelo, pasion...
Todos eran muy cremosos y estéticamente bonitos. La variedad también se notaba en el contraste de sabores. Destacando el de chocolate y limón, con sabores fuertes e intensos, frente a los de sabores mas suaves como el de vainilla y caramelo.
Moulin Chocolat tiene cierta tendencia afrancesada. Por lo que también nos atrevimos con sus cannelés.
Los cannelés son pequeños bizcochos típicos de la ciudad francesa de Burdeos. Su forma cilíndrica con bordes estriados, le dan esta original forma. Están elaborados de huevos, harina, azucar, leche y mantequilla. Se perfuman con ron y vainilla y se hornean en dos etapas, a temperaturas diferentes para conseguir una fina costra crujiente y oscura, mientras que el interior permanece blando.
Desde luego, Moulin Chocolat consigue el sabor, el aroma y la forma perfecta de los canneles típicos franceses.
La pasteleria, no tiene cafeteria, pero está situada en un lugar privilegiado, en la calle Alcalá 77. Al mismísimo lado del parque del Retiro. Por lo que puedes comprar sus chocolates o sus productos tipicos franceses y disfrutar de ellos en el parque.
Merece la pena ir y es económico. El macarron cuesta 1 euro, por lo que podeis comprar un variado surtido.