Hace unos dias pasamos por Lleida, y nos hacercamos a la pasteleria Tugues. Famosa en la ciudad desde que se fundó por su calidad y por combinar lo tradicional, con su toque personal.
Tugues es miembro de Relais Dessert, la reconocida agrupación internacional formada por los mejores profesionales de la pastelería mundial con el objetivo de velar por una pastelería de calidad y artesanal. Es habitual ver a este reconocido pastelero por la cafeteria, ya que tiene el obrador allí mismo. Tuvimos el placer de coincidir con él y pudimos comprobar la naturalidad de su persona y la profesionalidad con la que organiza su lugar de trabajo.
Lo que más me sorprendió y me pareció muy original, fue que la pasteleria tiene autoservicio en la zona de desayunos. Por lo que puedes elegir el producto a tu gusto. Nosotros además de decantarnos por el típico croissant, nos decidimos esta vez, por probar algo salado. Ya que hay muchas cosas para elegir.
Habia una gran variedad de cocas, la que nosotros probamos era de salmon, huevo, alcaparras, patata y salsa tártara. Deliciosa, refrescante y muy sabrosa, no era nada pesada. También se puede aprobechar entre semana, ya que hacen un menu a mediodia y se puede disfrutar de su comida en la cafeteria o de un menu de snacks para llevar a casa.
También hay un gran surtido de pasteles individuales, que dan color a la entrada de la pasteleria y nada mas verlos apetecen. Hay una cajita de doce minipasteles de crema y frutas, muy económica. Nos la llevamos a casa y estaban todos buenísimos. Las diferentes y divertidas frutas le dan alegria y color a este surtido. Merece la pena comprarla para degustar en una sobremesa con un buen cafe.
Tugues está en la Avenida Rovira Roure 5, en Lleida.
Por unos 3 euros puedes desayunar tanto dulce como saldo. Y por 9 euros puedes comprar una bandeja de minipasteles