martes, 22 de febrero de 2011

Pasteleria Tolosana

Si algun dia os pasais por Huesca, no podeis dejar de ir a la pasteleria Tolosana. Dedicada a la panaderia y a la reposteria tradicional, pero cada dia intentando modernizarse un poco mas.
Su producto estrella, la TRENZA DE ALMUDÉVAR. es un producto de bolleria hojandrada, rellena de pasas, almendras, nueces y con un hojaldrado de mantequilla. Solo puedo decir que es exquisita.


Nosotros el domingo por la mañana desayunamos en esta pasteleria, para seguir nuestra costumbre, probamos el croissant. Estaba bueno, pero no me sorprendio, cuando vuelva a ir, probare una cosa nueva, seguramente una trenza de mazapán que tenia muy buena pinta.


La palmera de chocolate me gustó mucho mas, acompañada del cafe su sabor contrastaba y mejoraba. Estaba muy buena.


Tolosana es un buen lugar para desayunar con la familia. Ademas es económico, puedes tomar un cafe y un croissant por menos de 3 euros.
Su producto estrella, la trenza, cuesta 10 euros. Merece la pena, ya que se de buena tinta que el que la prueba una vez, tiene que volver a repetir.

viernes, 18 de febrero de 2011

Pasteleria Canela Fina


Hace solamente tres meses, en la calle Pere Terré i Domènech 13 (Barcelona), abrió sus puertas la pasteleria CANELA FINA. Y este sábado nos acercamos a hacer una visita. Nos acogieron muy amablemente y con una gran sonrisa, que por supuerto fue recíproca.















Degustamos un surtido de mini bolleria. Dos croisants, uno de ellos de chocolate y una ensaimada. Una buena idea para probar varios productos. Tambien estaban las mismas piezas en su tamaño normal, pero eran demasiado grandes si queriamos probar varias cosas.







Probamos un xuxo de crema, que era lo que mas resaltaba en la vitrina de bolleria y fue un buen  acompañante para el cafe con leche que tomamos.
 
Muy interesante la vitrina de pasteleria, dedicada a la proxima fecha de San Valentin, con unos llamativos pasteles rojos con topos amarillos. Me quede con ganas de comerme uno.








Oriol (propietario de la pasteleria Canela Fina)


jueves, 17 de febrero de 2011

Pasteleria Mas

Este sabado, fuimos a desayunar a la primera pasteleria. La pasteleria Mas, en Passeig Maragall 66 (Barcelona).
Destacaba su escaparate, donde los postres individuales, sin duda llamaron nuestra atención.





Para desayunar nos decantamos por los croissants, uno de mantequilla y otro de chocolate









 Ambos de pequeño tamaño, pero sabrosos y crujientes, tal vez la masa estaba un poco compacta. Sin duda, nos quedamos con el de chocolate, que estaba mucho mas hojaldrado y su sabor era espectacular,







Como los postres individuales nos llamaban tanto la atención decidimos probar un par de ellos. A mi el que mas me tentaba era un postre con forma de medio huevo, se trataba de una Mousse de chocolate blanco y cítricos, su presentación era muy original. Nos sorprendió que la forma del huevo era una capa de chocolate duro y el relleno era la mousse, a primera vista no se apreciaba. El postre fue muy refrescante y de textura suave.



También probamos el Tatin de manzana, postre tradicional acompañado de una streusel que le daba un toque  muy original