lunes, 28 de marzo de 2011

Pasteleria Pomme Sucre

Una de las pastelerias mas bonitas de Madrid. Pomme Sucre me sorprendió.
La decoración del local, las vitrinas llenas de postres y el ambiente acogedor son la clave para conseguir la armonia perfecta del local.


Pomme Sucre es un continuo contraste entre lo antiguo y lo moderno. Desde la vajilla hasta la vitrina están perfectamente cuidados para conseguir este toque tan especial. La decoración y el ambiente son cálidos y tranquilos y poder degustar sus postres en la pequeña zona de cafeteria, se convierte en un momento especial en el que solamente te puedes centrar en lo que estas probando en ese momento.




Probamos el pastel de manzana. Con un crujiente hojaldre de base y una deliciosa crema. La manzana ligeramente tostada, casi se te desacia en la boca. Un conjunto armonizado y sabroso que nos gustó mucho.









También degustamos, como no, el croissant. Estaba perfecto, suave, hojaldrado y crujiente. Junto con el café, es el desayuno perfecto.
Habia muchísimo producto para elegir, tanto dulce como salado. Caracolas, brioche, panetone e incluso minibocadillos.


Una de sus vitrinas estaba llena de postres semifrios. Tartas, vasitos, postres individuales y petit fours.
Nos atrevimos con un vasito que llevaba un cremoso de chocolate y frambuesa, una mousse de frambuesa, una ganache de chocolate blanco y frambuesa y  nubes de frambuesa.
Era un postre suave, estaba muy bueno.




Pomme Sucre está en Madrid, en la calle Barquillo 49. Muy cerca de la parada de metro Banco de España.

Desayuno por persona, aproximadamente 3´50 euros.

Un vasito o un postre individual entre 3 y 4 euros.

lunes, 14 de marzo de 2011

Pasteleria Canal

Nos costó un poco llegar, pero al entrar por la puerta de esta pasteleria nos sorprendió su originalidad. A mi me recordaba a un loft. Porque desde la puerta veias todo: la colorida vitrina, el obrador, la oficina y la mesa, que se comparte con todos los clientes que vienen a degustar sus postres.


Lo que mas me gusto, fue el mantel diseñado por Meritxell Duran, ilustradora y escultura de Barcelona. meriduran.com. Explica la receta de los melindros con dibujos divertidos muy originales.


Probamos su croissant de mantequilla, nos llamó la atención su presencia, ya que tenia forma de media luna, ganando en tamaño los cuernos al cuerpo. Algo a lo que no estamos acostumbrados. Todo el mundo pedia los buñuelos, seguramente por las fechas en las que estamos, pero preferimos probar la tarta de manzana, hojandrada y cremosa. Me gustó mucho.

Si algún dia vais, seguro que os apetece llevaros algo a casa, porque tiene un variado surtido de postres en una vitrina llena de color.


La pasteleria Canal está en la calle Muntaner 566 (Barcelona)
Desayuno por persona 3 euros.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Pasteleria Ochiai

Una de las mejores pastelerias de Barcelona. Un lugar diferente, con encanto.
Si desde luego quieres disfrutar de un buen producto, un buen ambiente y una buena calidad, hay que ir a Ochiai.
Es una pasteleria moderna, romantica y cuando pruebas sus pasteles te trasladas a un ambiente japones, lleno de tranquilidad y serenidad.


Si eres tradicional puedes probar el croissant normal, es buenisimo. Pero recomiendo el croissant de almendras. Tiene un sabor que sorprende, delicioso. Acompañado de un zumo, un cafe o incluso un batido de té matcha. Os encantará.


Pero si sois atrevidos, si quereis cosas nuevas, hay que probar algo japones. Hay una gran variedad de postres para elegir. Son sabores desconocidos para nosotros, que poco a poco ireis descubriendo.
Nosotros nos llevamos a casa un pastelito de cada para probar. Fue una experiencia diferente y divertida.


DAIFUKU (Harina de arroz
con soja confitada)


JOYOMANJU (Harina, soja blanca
y orejones al vapor)









KURIMANJU (Pasta brisa rellena
de castaña confitada)








La pasteleria Ochiai está en Barcelona, en la calle Comte d'Urgell, 110. La parada de metro mas cercana es Urgell, línes roja.

 Por 4 o 5 euros por persona se puede desayunar, pero depende de lo que cada uno desee. Los pastelitos japoneses rondan los 3´50 euros
cada uno.

FUMANJU (Harina de arroz,
 yomogui y azuki)


 
DORAYAKI (Pancake relleno de soja confitada)






KINSUBA (Pasta azuki glaseada
a la plancha)