domingo, 12 de junio de 2011

Museo del Chocolate


El Museo del Chocolate es el mejor lugar de Barcelona donde poder disfrutar del mejor chocolate a la taza. Disfrutarás de un chocolate negro espeso, delicioso y sobretodo que no empalaga. Lo puedes tomar con nata y cacao o solo. Si sólo te apetece degustarlo puedes tomar una taza pequeña, del tamaño de un cortado. O si quieres tomarlo frio, puedes optar por un delicioso batido de chocolate.

El acompañante perfecto para el chocolate es el melindro.
El aspecto más habitual del melindro es el que comercializa la industria repostera: muy alargado y con la cara superior cubierta con una fina capa de granos de azúcar. En España, se sigue elaborando de manera artesanal y casera, dándole forma con ayuda de una manga pastelera, Los bizcochos obtenidos tienen una forma más ancha y aplanada, son más blandos por ser más frescos, y se suelen cubrir con azúcar glas.
En el Museo consiguen que sea dulce, ligero y esponjoso.


Además de poder probar el chocolate de todas las formas posibles, tambien se pueden comer otros productos de pasteleria. Un crujiente croissant, diferentes tipos de magdalenas, pastel sacher, brownie con trufa de chocolate, cookis de chocolate, naranja, especias...


Despues de disfrutar de este estupendo desayuno puedes visitar el museo. La entrada es una tableta de chocolate, puedes comerla para evitar devorar las impresionantes piezas que alli se encuentran. Puedes ver a Looky Loo, a Asterix y Obelix, un combate de gladiadores... incluso está la Sagrada Familia que los profesores de la Escuela de Pasteleria del Gremio de Barcelona hicieron para el Papa Benedicto XVI en su última visita a Barcelona.

 


 

 















En el museo cada año se celebra el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate y se pueden ver todas las piezas que los concursantes presentan en la Sala Barcelona, dentro del mismo Museo. Este año el tema del concurso era el mobiliario urbano y el ganador realizó la famosa Fuente de Canaletas de Barcelona.  Entre todas las piezas se encuentran el Bicing, tipicos contenedores de reciclaje, una de las farolas de Passeo de Gracia, una estación de tren...





















El Museo del Chocolate está en la calle Comerç, 36.
Un chocolate con melindros ronda los 3´50 euros. La entrada al museo cuesta 4´30 euros y está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 y los domingos de 10:00 a 15:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario